Valencia y Palma, entre las siete finalistas a Capital europea del Turismo Inteligente 2022

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la lista de siete finalistas al premio Capital europea del Turismo Inteligente 2022, una selección que incluye dos ciudades españolas, Palma y Valencia, y cuyas ganadoras se darán a conocer en noviembre de este año.

Es la tercera edición de un certamen lanzado en 2019 para apoyar proyectos innovadores, sostenibles y accesibles y con el que Bruselas aspira a ayudar a relanzar el sector turístico, fuertemente dañado por el impacto de la crisis generada por el coronavirus.

En total se presentaron una treintena de aspirantes procedentes de 16 países y se elegirán como ganadores a dos de las siete finalistas: Burdeos, Copenhague, Dublín, Florencia, Liubliana, Palma y Valencia.

Las ganadoras recibirán como premio el apoyo profesional en materia de comunicación e imagen de marca durante un año, incluida la realización de un vídeo promocional y otras acciones destinadas a dar mayor visibilidad de estos lugares en el resto de la Unión Europea.

El Ejecutivo comunitario considera vital apostar por un turismo “inteligente” basado en la sostenibilidad, la accesibilidad y del desarrollo digital para renovar y revitalizar uno de los sectores que más pérdidas ha asumido durante la pandemia.

En las ediciones anteriores fueron reconocidos los proyectos de Málaga y Göteborg (2019) y de Lyon y Helsinki (2020).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.