Vantage Towers aumenta un 10% su facturación en España en los seis primeros meses de su año fiscal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Vantage Towers, la filial de torres de telecomunicaciones de Vodafone, ha incrementado un 10% su facturación en España, hasta los 91,8 millones de euros, durante los primeros seis meses de su año fiscal, que comienza en abril.

La empresa ha destacado que los acuerdos para compartir infraestructuras con Totem (filial de Orange) y los ingresos procedentes de la energía han contribuido a este aumento de la facturación entre abril y septiembre, según un comunicado.

Así, ha registrado un beneficio bruto de explotación ajustado en el país (Ebitda ajustado) de 43,3 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 13,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

- Publicidad-

La compañía ha rebajado en 100 unidades su cartera de infraestructuras de gran tamaño en España, que asciende a 8.500. Entre los aspectos destacados de su negocio español, la compañía ha hecho hincapié en el cierre de un acuerdo con Adamo para apoyar la expansión de la red de fibra óptica de la compañía.

Asimismo, Vantage también ha cerrado un acuerdo con el Hospital Universitario de La Paz en Madrid para estudiar y proponer una solución de cobertura móvil multioperador en sus instalaciones, mientras que ha cerrado un acuerdo con VDI Channel (parte de Amper) para actuar como agente de ventas de la red de fibra oscura de la compañía.

GRUPO

El grupo en su conjunto ha facturado 533,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior, con un beneficio bruto de explotación ajustado de 443,8 millones de euros, un 3,8% más.

La pasada semana, Vodafone anunció que daría entrada en el accionariado de la compañía a KKR y GIP a través de un acuerdo por el que ingresará entre un mínimo de 3.200 millones de euros y hasta un máximo de entre 5.800 y 7.100 millones de euros, según ha informado este miércoles la operadora.

El operador se repartirá al 50% con los inversores la nueva ‘joint venture’, que lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) a 32 euros por acción sobre el 15% restante de la empresa de torres para excluirla de bolsa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.