Vantage Towers se alía con Lyntia para añadir la conectividad con fibra a su oferta

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Vantage Towers, la compañía independiente que aglutina las torres de telecomunicaciones que eran de Vodafone, se ha aliado en España con Lyntia para sumar la conectividad con fibra óptica a su oferta a través de un acuerdo de agente de ventas con fibra.

De este modo, la empresa de torres de telecomunicaciones podrá ofrecer “servicios de conectividad basados en la fibra como fibra oscura, ancho de banda gestionado y acceso simple de Internet con el apoyo del equipo de operaciones y la red del operador mayorista, según ha trasladado la firma a Europa Press.

“Al mismo tiempo, Lyntia se beneficiará de la extensa huella de torres y de la base de clientes de Vantage, ampliando su visibilidad sobre las nuevas oportunidades que surjan del creciente tamaño del mercado de Vantage”, ha señalado también la compañía.

- Publicidad-

El gestor de infraestructuras potencia así su enfoque de ‘5G superhost’ siguiendo la estela de acuerdos que mantiene con Vodafone, su mayor accionista, en otros mercados como Portugal y Alemania.

Vantage Towers facturó 46,3 millones de euros en España durante el segundo trimestre, un 9,5% más. Entre otros, se anotó unos ingresos no recurrentes de tres millones de euros por la venta de energía.

Por su parte, Lyntia dio entrada recientemente a Morrison & Co en su accionariado con un tercio del capital. El operador mayorista cuenta con una red de más de 43.000 kilómetros con servicios de conectividad B2B para operadores, centros de datos y proveedores de nube.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.