Vicky Foods aumentó un 38% la producción de pan en 2021

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Vicky Foods aumentó un 38% su volumen de producción de pan durante el año pasado, lo que le llevó a alcanzar los 127 millones de euros en ventas durante el ejercicio.

Con estas cifras, el ‘holding’ internacional destaca que afianza su liderazgo en una división que encadena cinco años de incremento ininterrumpido con un acumulado del 265% y una cuota de exportación ya cercana al 30%.

Una estrategia de crecimiento que achaca a la venta de estos productos a nivel internacional, especialmente en países como Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania. A esto se suma su plan de diversificación a nuevos clientes y mercados.

Como consecuencia, el pan recuperó el protagonismo a nivel de producción de la compañía con un 52% de cuota, seguido de la bollería y pastelería con un 46%. Un “hito” para la compañía, que retorna así a los orígenes de su nacimiento en Villalonga (Valencia) como unapanificadora fundada por Antonio Juan, padre del actual CEO, Rafael Juan.

Durante estas décadas, la marca ha apostado por la innovación y la mejora de sus procedimientos y por la inversión en maquinaria de última generación y en proyectos relacionados con el desarrollo de propuestas acordes a la demanda del cambiante consumidor actual.

A finales de 2020 adquirió tres líneas de producción adicionales,por las que invirtió cerca de 40 millones, para la fabricación depan de molde, de hamburguesa y de perrito.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.