Vodafone actualiza el software de su red global de Internet para aumentar su capacidad y seguridad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha actualizado con éxito el software de toda su red de transporte global, que está presente en 28 países de cuatro continentes y gestiona cientos de usuarios.

La mejora del software es la base que permitirá a Vodafone y a sus clientes mayoristas y empresariales agregar progresivamente más capacidad de manera más rápida y rentable para satisfacer demandas futuras, así como para introducir nuevos servicios y aumentar la seguridad a escala, según un comunicado.

Vodafone ha aplicado a sus proveedores de la red global tecnología de redes definidas por software (SDN) tanto para la Red Óptica, como a la de Protocolo de Internet (PI).

- Publicidad-

La nueva tecnología conducirá a una red totalmente automatizada y programable y que se comporta más como una supercomputadora. Los cambios en más de 620 plataformas de red de múltiples proveedores se pueden aplicar utilizando comandos de software, virtualmente almacenados en la nube privada y segura de Vodafone.

El director de Tecnología de Vodafone, Johan Wibergh, ha destacado que la actualización permitirá brindar a la firma una “conectividad aún más rápida y segura” en toda Europa y con otras regiones.

“Podemos adaptarnos de forma continua y automática a los picos dinámicos de tráfico en todo el mundo, ya sea debido a que las personas regresan a la oficina o a la transmisión en vivo de los principales eventos deportivos”, ha aseverado.

Esto permitirá a la firma adaptarse a la creciente demanda de tráfico de datos, que crece a un ritmo del 15% por año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.