Vodafone cuenta la red 5G con mayor velocidad en España, según OpenSignal

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La red 5G de Vodafone cuenta con una velocidad medida de descarga de 181,1 Mbps, lo que la convierte en la más rápida de España, según el informe de Experiencia 5G en España publicado por el analista independiente OpenSignals.

El informe se ha realizado probando el comportamiento de la red durante 90 días y se desglosa en siete categorías, en cinco de las cuales se han dado ganadores compartidos, lo que la firma de análisis atribuye a una “fiera competición” entre operadores por ver cuál tiene la mejor red.

Tras Vodafone, Orange ha sido la segunda red que ha mostrado mayores velocidades de descarga, con 135 Mbps, seguida de Yoigo, 124,9 Mbps, y de Movistar, 86,8 Mbps.

Por el contrario, Yoigo es la que registra una mayor velocidad de subida con 23 Mbps, seguida de Orange (22,3 Mbps), Vodafone (21 Mbps) y Movistar (19 Mbps).

Más allá de las velocidades, las redes de los operadores españoles presentan comportamientos similares tanto en la experiencia de voz mediante una llamada 5G, con una calificación por encima del 80 sobre 100 para todas las operadoras, o en la experiencia de videojuegos, con una horquilla que va desde el 71,2 de Orange al 74,9 de Vodafone o vídeo, donde Movistar tiene la puntuación más elevada con un 77,6.

Las redes españolas no destacan tanto en alcance y disponibilidad, donde se anotan puntuaciones alrededor del tres sobre diez en la primera categoría, mientras en la segunda solo los clientes de Yoigo tienen el 5G más de un 10% del tiempo.

Si se agrupan las siete categorías, destaca Vodafone, la única con dos victorias en solitario y dos compartidas, y Yoigo, con cinco victorias compartidas, mientras que Movistar y Orange cuentan con tres triunfos compartidos cada una.

En paralelo, la consultora también ha analizado la red en general, teniendo en cuenta el 4G, donde destaca la velocidad de descarga de Movistar y Vodafone en disponibilidad de tarifa y Orange y Movistar en cobertura.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.