Vodafone, Orange y Cellnex, en cabeza por las torres de telecomunicaciones de Deutsche Telekom

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Vodafone, Orange y Cellnex han estado presentes en deliberaciones sobre qué operación ejecutar para sacar valor a las torres de Deutsche Telekom.

Según ha publicado Bloomberg, la firma alemana habría mantenido negociaciones preliminares con Vodafone y Orange, que han separado su negocio o parte del negocio de torres de telecomunicaciones en Vantage Towers y Totem, respectivamente.

Asimismo, la misma fuente ha asegurado a la agencia estadounidense que Cellnex ha mostrado interés en hacerse con esta unidad de negocio del gigante alemán, valorada en casi 83.000 euros.

La operación no se encuentra aún avanzada y hay varias opciones en la mesa como una fusión, la venta de una participación o incluso la salida a Bolsa de la unidad.

Las torres de telecomunicaciones se han convertido en una de las infraestructuras preferidas y mejor valoradas por los mercados, lo que hace que las operadoras de telefonía, infravaloradas a su vez, busquen formas de aflorar el valor que tienen.

Así, Vodafone sacó a Bolsa Vantage Towers, mientras que Telefónica vendió a American Tower las torres de telecomunicaciones de Telxius por 30 veces su Oibda (resultado operativo antes de amortizaciones).

En un informe, Bank of America señalaba que la fusión de Vantage Towers con DT crearía un gigante que se equipararía con Cellnex en el mercado de torres europeas y tendría unas potenciales sinergias de 3.600 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.