Vox sobre la OPA de Naturgy: “Creemos que es una operación concertada entre los fondos”

Hemos hablado con Víctor González, Vice Presidente de Vox y diputado por Salamanca

Desde que se conoció el interés por parte de IFM de tomar una participación en Naturgy, Vox se ha situado en contra, con una gran preocupación dado el accionariado que tiene Naturgy, tercera compañía eléctrica en el país, y que en el mercado del gas natural controla el 68% en la distribución de gas en España, lo que consideran que es una situación de monopolio. 

Además apuntan  que tiene dos contratos que permiten que llegue a España el gas de Argelia, qué supone  el 50% del gas natural que se consume en España, y  que llega a través de los gaseoductos de Argelia y de Marruecos. 

“Nos hemos opuesto desde el principio a la operación porque creemos que es un sector absolutamente estratégico para España, para una nación que debe aspirar a ser, en la medida de lo posible, independiente energéticamente.” Apuntaba el Vicepresidente de Vox.

“Creemos que es una operación concertada entre los dos fondos, y de ser así en el folleto habría información engañosa” .En una conversación con el presidente de la CNMV con Rodrigo Buenaventura, apuntan que han analizado en todo detalle la operación con los mecanismos que ellos disponen y no tenían nada para suponer que pudiera ser una operación concertada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.