VTEX nombra a Daniela Jurado nueva directora general de Europa, Oriente Medio y África

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ brasileña VTEX ha anunciado el nombramiento de Daniela Jurado como nueva directora general de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, donde pasará a liderar los equipos de ventas y marketing, ‘customer experience’ y ‘growth engineering’, según ha informado este martes en un comunicado.

Jurado ha estado al frente del crecimiento de la empresa cotizada en Nueva York en América Latina, en Brasil y más tarde en Europa Occidental, donde en 2019 puso en marcha la operación comercial en Italia, Portugal y Reino Unido.

A lo largo de su carrera en la firma especializada en proveer una plataforma de comercio digital de ‘software como servicio’ (SaaS), Daniela Jurado también ha lanzado y desarrollado el programa de ‘partners’ en Latinoamérica, creando desde la base un ecosistema de líderes en ‘ecommerce’, agencias, empresas de consultoría y entidades que trabajan en sinergia para acelerar la transformación del comercio digital.

En los últimos 14 meses, en los que Jurado se ha desempeñado como directora general de Europa Occidental, la empresa ha alcanzado un crecimiento del 40% en el número de clientes.

“Su profundo conocimiento del mercado de comercio digital, combinado con sus habilidades innatas, energía, ingenio y su capacidad de asumir desafíos para transformarlos en éxitos concretos permitirán a VTEX acelerar sus operaciones en Europa, de acuerdo con nuestros objetivos estratégicos”, ha destacado uno de los fundadores de la empresa, Mariano Gomide de Faria.

Jurado tiene el objetivo de reforzar la plantilla de la empresa en la región Emea durante el primer trimestre de este año. En el primer semestre de 2022 también dirigirá la apertura de la operación comercial en Alemania.

“Hacer crecer el negocio de VTEX, en el que creo profundamente desde mi primera reunión con los dos fundadores, siempre ha sido y sigue siendo mi ambición, por eso me siento orgullosa de tener la oportunidad de asumir este nuevo desafío de expansión de la empresa”, ha explicado Jurado, que también se ha propuesto llevar a cabo una misión vinculada a la mejora de la experiencia del cliente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.