Vueling utiliza tecnología predictiva basada en IA en 53 aviones para optimizar sus operaciones

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha incorporado la tecnología predictiva basada en inteligencia artificial (IA) ‘Skywise Predictive Maintenance’ de Airbus en 53 aviones “como parte de su proceso de digitalización del mantenimiento de la flota”, informa este miércoles en un comunicado.

El objetivo es “anticipar y planificar con más antelación el mantenimiento no programado de su flota, logrando así una mayor optimización de sus operaciones”, informa en un comunicado este miércoles.

La iniciativa de Vueling se enmarca en su objetivo de crear “un ecosistema basado en inteligencia artificial para abordar los retos fundamentales en la eficiencia operativa del mantenimiento”, por lo que procedió a la digitalización masiva, en sus palabras, de datos de las aeronaves y sus motores.

- Publicidad-

Se trata del primer proyecto impulsado por la Alianza Digital de Airbus –de la que forman parte Delta TechOps, General Electric y Airbus–, y combina distintos algoritmos de mantenimiento predictivo que Vueling ha incorporado en 53 aviones, la mitad de su flota.

El proyecto implica invertir “en mejorar nuestras operaciones a través de modelos predictivos que nos permiten anticiparnos a las necesidades de nuestra flota y ofrecer así un mejor servicio a nuestros pasajeros, según la directora de Planificación de Operaciones de Vueling, Isabel Garcia Álvarez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.