Vytrus ultima su salto a bolsa tras aumentar su facturación un 65% en 2021

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La biotecnológica catalana Vytrus está realizando los últimos trámites para dar el salto al parqué y empezar a cotizar en el BME Growth, tras aumentar su facturación un 65% en 2021, hasta 2,8 millones de euros, según un comunicado de la empresa este martes.

La voluntad de la empresa es debutar en BME Growth en la modalidad de listing sin colocación, de la mano de GVC Gaesco Valores como Asesor Registrado y Proveedor de liquidez, y Garrigues e IMB Grup como asesores legales, a la espera de que BME Growth dé su visto bueno para la incorporación al mercado alternativo.

Como paso previo a la salida al mercado, la empresa ha renovado parte de su accionariado con una operación de 2,4 millones de euros, mayoritariamente en ‘cash out’.

La ronda ha sido liderada por Zamit Capital, y el ‘family office’ de Perfumerías Julia y el Institut Català de Finances (ICF), a través del fondo ICF Venture Tech II, han reforzado su posición en la empresa, mientras que IUCT Emprèn (Inkemia) ha vendido todas sus acciones tras nueve años en el accionariado de Vytrus.

La empresa también ha remodelado el consejo de administración con la incorporación de Mercedes Domingo como consejera independiente y de Jordi Rovira como secretario.

La empresa prevé que el salto a bolsa proporcione un mecanismo de liquidez y valoración objetiva de las acciones de la compañía “que podría servir como referencia para potenciales operaciones corporativas futuras”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.