Wall Street se instala en el rojo: El Nasdaq se deja un 2%

Analizamos la apertura de Wall Street con Javier Lorenzo, gestor del fondo GPM Asignación Táctica

Hoy conocíamos los datos de empleo de EEUU. Los empleadores estadounidenses añaden en mayo más puestos de trabajo de los previstos, lo que sugiere que las empresas siguen confiando en la demanda y en las perspectivas de la economía. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 390.000 puestos de trabajo el mes pasado, después de un aumento revisado de 436.000 en abril, según el Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6%, justo por encima del nivel más bajo desde diciembre de 1969. La tasa de participación de la población activa también se mantuvo. ¿Cómo han reaccionado los mercados tras este dato?

El mercado ha reaccionado a través de un repunte de los rendimientos de los bonos. La renta variable ha experimentado caídas. Según Javier, “estamos muy expuestos a todos los datos que van saliendo. En principio, el dato de empleo no debería tener mayor importancia y el mercado enseguida ha reaccionado”. También ha destacado que “a la mínima que pasa algo el mercado retrocede”.

Algunas compañías como Amazon podrían seguir cayendo en los próximos días. Se trata de una compañía procíclica por lo que es inevitable que sufra, según Javier. Se espera que en los próximos días se den subidas en los mercados. “La clave sería ese aterrizaje suave pero la sensación es que cada vez haya más problemas, cada vez parece más difícil que no acabe en aterrizaje forzoso”, señala Javier.

- Publicidad-

#Directo #Mercados #wallstreet

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.