Wallbox: Las startup necesitan “focalizar y alinear” esfuerzos para crecer

Vanhooren (Ona Therapeutyc) valora Barcelona por su ecosistema científico y su talento

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El ceo de Wallbox, Enric Asunción, ha afirmado este lunes que las startups necesitan “focalizar y alinear los esfuerzos” según los pilares fundamentales de la empresa para crecer más rápidamente, y ha añadido que la inversión y el talento vienen más tarde como consecuencia de ello.

Así lo ha dicho en la sesión presencial y telemática ‘Barcelona local heroes’ en el 4YFN del Mobile World Congress 2021 celebrado en Fira de Barcelona Gran Via (L’Hospitalet), moderada por el ceo de Acció, Joan Romero, y con la intervención también de la ceo de Ona Therapeutic, Valerie Vanhooren.

La startup Wallbox se dedica a fabricar cargadores para vehículos eléctricos, mientras que Ona Therapeutics se centra en descubrir y desarrollar productos biológicos terapéuticos para células iniciadoras de metástasis tumorales y el metabolismo de los lípidos, como ha recordado Romero.

Asunción se formó como ingeniero industrial y ha trabajado en el centro Applus como responsable de la línea de cargadores de los coches eléctricos y en Tesla como responsable del programa de cargadores domésticos.

El directivo se ha mostrado orgulloso de servir de inspiración para otras startups y de crear un ecosistema empresarial catalán más competitivo, después de que su empresa haya empezado a cotizar en Wall Street por valor de 1.200 millones de euros este año.

SALIDA A BOLSA DE WALLBOX

Sobre la salida a bolsa, ha dicho que fue una buena manera de “acelerar el crecimiento y potenciar la transparencia” hacia los proveedores, los clientes y los inversores, además de reforzar el plan de negocio.

Sobre la capacidad de la ciudad de Barcelona para fomentar su expansión, Asunción ha señalado que “es un buen lugar porque concentra talento y facilita la creación de hardware” al concentrar un gran número de proveedores.

“Sueño y trabajo por hacer posible que los consumidores de energía renovable sean ‘players’ del mercado y que logren así ventajas del propio consumo”, ha manifestado también el fundador de Wallbox.

Para Vanhooren, es importante en primera instancia crear un buen equipo y mejorar la formación de los trabajadores para poder potenciar el crecimiento de la empresa.

FINANCIACIÓN DE ONA THERAPEUTIC

La ceo de Ona Therapeutic es doctora en ciencias por la Universidad de Gante, en Bélgica, y ha ocupado puestos como directora de investigación y desarrollo en ProteoDesign y también en Ablynx.

Según la directiva, la transferencia tecnológica es un reto importante actualmente porque se debe entender la parte “académica y también la empresarial” para llevarla a cabo, pero que a pesar de ello está creciendo en Barcelona.

Ha señalado que fue una suerte lograr la inversión de 1,5 millones por parte de la sociedad de capital riesgo Asabys Partners y ha rafirmado la decisión de hacer una gran ronda de financiación, haciendo referencia a la de 30 millones aportados Sabadell Asabys, Alta Life Sciences, Ysios Capital, el fondo belga FundPlus y el francés BPI France para cubrir las necesidades financieras y realizar estudios clínicos.

Sobre Barcelona, ha expresado que tiene un “excelente ecosistema científico” por el alto nivel de inversión en el área y también muy buen talento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.