Wilson (Ryanair) afirma que en España hay “mucho espacio de crecimiento” y reivindica su gran conectividad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha manifestado que existe todavía “mucho espacio de crecimiento” en España y ha reivindicado la “gran conectividad” de la compañía aérea en el país.

Así lo ha manifestado en una entrevista a Europa Press, en la que ha explicado que la actividad de la empresa en España no solo se centra en las “tradicionales vacaciones de sol”, sino que tienen “una gran conectividad” en lugares como Galicia, Andalucía, Baleares, Canarias y en vuelos nacionales.

También valorado el peso de Ryanair en España, a lo que Wilson ha confirmado que la compañía aérea transportará alrededor de 50 millones de españoles en el año fiscal 2023, que comprende entre abril de 2022 y marzo de 2023, superando la cifra de 46,6 millones de 2019.

- Publicidad-

Además, ha hecho alusión al informe de la consultora PwC que se presentó al celebrar el 20 aniversario de la aerolínea en el mes de abril, que destaca, entre otros, que Ryanair es la aerolínea número uno en tráfico de pasajeros durante 12 años consecutivos.

Asimismo, el estudio señala que Ryanair invierte actualmente más de 8.000 millones de euros en 27 aeropuertos, de los cuales 10 son bases, y mantiene más de 300.000 puestos de trabajo indirectos y 6.000 directos, ofreciendo más rutas y conexiones que cualquier otra compañía aérea en España.

GUERRA DE UCRANIA

Sobre el impacto de la guerra en Ucrania, el consejero delegado ha lamentado que en la firma esperaban llegar a los cuatro millones y medio de pasajeros este año al país europeo antes de que empezara el conflicto militar, así que han tenido que “redistribuir esa capacidad en otros lugares”.

Asimismo, Wilson ha resaltado el apoyo de la compañía aérea a Ucrania mediante el reclutamiento de ucranianos para que trabajen con ellos y en Europa, además de entregar ayuda humanitaria de forma gratuita.

“Nos hemos comprometido a ser la primera aerolínea en volver a Ucrania cuando finalice el conflicto. Cuando esto termine, van a necesitar ayuda porque gran parte de la infraestructura está destruida, por lo que el transporte aéreo va a ser muy importante, así que estaremos allí”, ha resaltado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.