X-Elio se adjudica 15 MW fotovoltaicos en subasta de renovables en Japón

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

X-Elio se ha adjudicado 15 megavatios (MW) en la primera subasta ‘Feed-in-Premium’ lanzada por el Ministerio de Economía y Comercio de Japón (METI), en la que se han concedido 153,7 MW de nueva capacidad solar fotovoltaica, informó la compañía.

En concreto, el proyecto, adjudicado en la subasta durante 20 años desde la fecha de inicio de operación comercial (COD), estará situado en la prefectura de Yamaguchi. La fecha estimada de entrada en funcionamiento será durante el segundo semestre de 2024.

X-Elio estableció sus operaciones en Japón en 2012 y desde entonces ha desarrollado con éxito 380 MW de energía renovable. Con este nuevo hito, la compañía indicó que pretende “seguir creciendo y reforzando su posición en el país, a la vez que contribuye a la ambiciosa hoja de ruta japonesa para la reducción de dióxido de carbono (CO2) ‘Beyond-Zero'”.

- Publicidad-

El responsable en el país del grupo de renovables, Toshiaki Isoi, destacó que Japón tiene “un enorme reto por delante para alcanzar sus ambiciones de ‘net zero’ y el equipo de X-Elio está muy comprometido con el desarrollo de estructuras innovadoras para seguir a la vanguardia de la industria solar japonesa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.