Zardoya Otis acuerda posponer la decisión sobre dividendos hasta después de su exclusión de bolsa

O hasta después de la fecha de liquidación de la OPA de Otis si no se cumplen los requisitos para promover la exclusión de cotización

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Zardoya Otis ha acordado por mayoríaposponer la decisión sobre dividendos a cuenta de los resultados de 2022 hasta después de la exclusión de cotización de las acciones de la sociedad o hasta después de la fecha de liquidación de la OPA de Otis, en el caso de que no se cumpliesen los requisitos para promover la exclusión de cotización.

El consejo de Zardoya Otis dijo el pasado 11 de marzo que considera que el precio de la OPA de Opal Spanish Holdings (Grupo Otis) sobre el 49,9% de Zardoya Otis que no controla es razonable desde un punto de vista financiero. El plazo de aceptación de la oferta voluntaria se extenderá hasta el próximo 1 de abril.

A finales de septiembre el grupo estadounidense lanzó una oferta para hacerse con la participación de Zardoya Otis que no poseía.

Asimismo, en diciembre, acordó una mejora en su oferta inicial después de alcanzar un acuerdo con Euro-Syns, accionista titular de un 11,19% de Zardoya Otis, para aceptar la oferta.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Zardoya Otis, compuesto por 470,464 millones de acciones.

De este total hay que excluir 235,314 millones de acciones, representativas del 50,02% del capital que ya pertenecen al grupo oferente y se encuentran inmovilizadas, por lo que la oferta se extiende, de modo efectivo, a la adquisición de 235.149 millones de títulos (49,98% del capital).

La contraprestación ofrecida por Grupo Otis es de 7,07 euros por acción que se pagará en efectivo.

Además, el oferente ha alcanzado un acuerdo con el accionista Euro-Syns, titular del 11,19% del capital de Zardoya, para la aceptación de la OPA.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.