4 de octubre, día de la educación financiera

Hoy, 4 de octubre, se celebra en España el Día de la Educación Financiera, una asignatura pendiente para muchos ciudadanos que sufren su falta especialmente, a la hora de adquirir productos, como hipotecas, o entender las comunicaciones de su banco. En Negocios tv, hemos elaborado un especial en nuestra programación para concienciar de la importancia de la educación financiera, en la que, a lo largo del día, contaremos con los mejores expertos.

La CNMV publicó en abril un informe que revelaba que la evaluación de los conocimientos financieros de los españoles es de un 6 sobre 10 de media, con un 70% de los individuos con conocimientos medios y altos, frente a un 25% con bajos o muy bajos . La franja de edad con peores resultados se corresponde con la de los más mayores, entre 65 y 80 años.

Por la falta de esa educación financiera, 8 de cada 10 consumidores reconocen haber firmado un contrato financiero sin entender bien todas sus cláusulas, en tanto que 4 de cada 10 no entienden las comunicaciones que les remite su entidad bancaria, según datos de Adicae.

En este marco, los expertos subraya que si bien los programas de formación promovidos por las administraciones públicas son un buen punto de partida, es necesario reforzar las iniciativas para que el aprendizaje llegue a todos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.