Funcas destaca que la afiliación encadena dos meses de “fuerte crecimiento”, pese al fin de los ERTE

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha destacado este jueves que el número de afiliados a la Seguridad Social ha encadenado dos meses “de intenso crecimiento” pese a la finalización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por Covid.

Tras conocer los datos correspondientes al mes de mayo, la Fundación ha puesto en valor, a través de un comunicado, que la afiliación aumentó en el quinto mes del año en 213.643 personas, cifra que, en términos desestacionalizados por Funcas, equivale a un incremento mensual de 33.000. A finales de abril el número de trabajadores en ERTE era de 33.000 y, a final de mayo, de 27.500.

Además, ha apuntado que, como en los meses anteriores, el incremento en el número de afiliados procedió de los que tienen contrato indefinido, mientras que los afiliados con contrato temporal volvieron a descender. De este modo, la tasa de temporalidad en la afiliación se redujo desde el 22,5% en abril hasta el 20,7% en mayo (27,6% en diciembre de 2021).

- Publicidad-

En cuanto al paro registrado, en mayo bajó de los tres millones de parados por primera vez desde 2008. El número de desempleados registrados descendió en 99.512 (22.500 en términos desestacionalizados), hasta los 2.922.991.

Entre las modalidades de contratación indefinida, la que más creció el mes pasado fue la de fijos discontinuos (+10,8%). El número de contratos acogidos a esta modalidad se ha multiplicado por 13 en el último año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -