CEIM pide no “demonizar” beneficios empresariales y Foment del Treball, distribuirlos con cohesión social

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha pedido este jueves no “demonizar” los beneficios de las compañías, mientras que su homólogo catalán, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha recalcado la importancia de distribuirlos en favor de la cohesión social.

Así lo han expuesto ambos dirigentes patronales en la apertura de un encuentro para reforzar lazos e impulsar a Madrid y Barcelona en el camino de la internacionalización turística con el acento puesto, entre otros, en el mundo de la cultura y la gastronomía.

“Más allá de las medidas anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Nación que no van a servir para mucho frente a la inflación, me preocupó lo que se percibió en el ambiente. La justificación de las medidas criminalizando los beneficios empresariales”, ha apuntado Garrido en referencia a los impuestos a las eléctricas y la banca anunciadas el martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

- Publicidad-

Entiende el líder de CEIM que parece que se está olvidando que la “misión de las empresas es ganar dinero”, su “obligación” para crecer porque “luego contribuyen con impuestos y cumplen con muchas necesidades dando beneficio a los ciudadanos”.

Es por ello que ha enarbolado una “defensa a ultranza” de los beneficios empresariales, que ha asegurado que contribuyen a la inflación porque son “los únicos que no se han incrementado desde 2020”. “Las empresas somos parte de la solución y no se va a ayudar poniéndonos más dificultades”, ha zanjado.

Por su parte, Sánchez Llibre ha reivindicado a las empresas familiares y a las compañías como generadoras de beneficios para “poder distribuirlos” y que se “repartan equitativamente para la cohesión social”.

“Todavía algunos sectores padecen la crisis de Lehman Brothers y el Covid y Ucrania van a provocar más desigualdades. La actuación de los empresarios es definitiva para que se distribuya y que se refuerce la cohesión social porque con más desigualdad surgen los populismos”, ha alertado el presidente de la patronal catalana.

Es por ello que ha insistido en que es importante “defender la representatividad” y el papel de los empresarios como vectores del Estado del Bienestar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -