Las minorías étnicas solo copan el 8% de los puestos en comités de inversión de firmas de ‘private equity’

Las personas blancas representan el 71% de las posiciones en los comités de inversión de estas compañías

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La representación de minorías étnicas en los comités de inversión de firmas de ‘private equity’ solo es del 8%, con un 5% que tiene ascendencia asiática, un 1% que es de etnia negra y un 2% que pertenece a varias etnicidades.

Así lo revela un informe publicado por McKinsey & Company con datos de Estados Unidos y Canadá. Los profesionales blancos, y en concreto los hombres, son los más representados en las firmas de ‘private equity’. En concreto, representan el 56% de todos los puestos de inversión, en tanto que las mujeres blancas suponen el 15%. Los hombres de alguna minoría étnica, por su parte, son el 20% de total, y las mujeres de este grupo, el 9%.

- Publicidad-

El informe señala que las minorías étnicas han experimentado un éxito similar al de las mujeres en la industria del ‘private equity’: los puestos no relacionados con la inversión cuentan con una mayor proporción de personas diversas, de en torno el 33%, tres puntos más que los puestos de inversión.

McKinsey & Company hace hincapié en el estudio en que a las minorías les cuesta mucho más aumentar su porcentaje de representatividad en puestos directivos.

Los profesionales asiáticos son el grupo más numeroso y suponen el 28% de los socios de las firmas, si bien el porcentaje cae hasta el 12% en el puesto de director general.

Los empleados negros o latinos, sin embargo, cuentan con una representación mucho más pequeña. En concreto, los profesionales negros representan el 3,2% de todos los puestos de inversión y el 7,1% de las posiciones júnior, aunque solo suponen el 1,1% de los puestos directivos.

Respecto a los latinos, estos son el 4,3% del total de puestos de inversión y representan el 3,7% de los empleados júnior. Su representación en puestos directivos asciende hasta el 2,6%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -