El ecosistema crypto, en alerta ante la crisis en Digital Currency Group

El ecosistema crypto, en alerta ante la crisis en Digital Currency Group

El ecosistema de las crypto se podría derrumbar del todo Y eso que hoy hemos conocido esa inyección de 1.000 millones de dólares prometida por Chanpeng Zhao, el CEO de Binance.

Hoy hablamos de Digital Currency Group: este grupo posee la gestora Grayscale, conocida por el fondo de inversión Grayscale Bitcoin Trust. Pero también tienen en su cartera la empresa Genesis.

Y aquí está la clave porque recordemos que Genesis aunque no ha presentado bancarrota, atraviesa problemas de liquidez y ha llegado incluso a suspender retiros. A pesar de esta delicada situación, Digital Currency Group señala que los problemas de Genesis no afectan al resto de negocios del grupo. Veremos si eso es cierto o no.

- Publicidad-

Ese es un frente que tiene la entidad, pero por otro lado, como decimos, el fondo Grayscale Bitcoin Trust, del que ya le hemos hablado en otras ocasiones.

Se trata de un fondo de inversión que tiene como subyacente la criptomoneda Bitcoin. Sin embargo, y aquí está la cuestión clave, su valor se ha desplomado más que la propia criptomoneda. Y ¿por qué? Porque se trata de un fondo cerrado que no puede crear y eliminar acciones para ajustar la demanda cambiante. Esto es lo que hace que le sea muy difícil seguir al precio de Bitcoin: y de ahí ese descuento que se da entre el valor de capitalización de Bitcoin y el valor de del fondo. De hecho hablamos de un 40% de descuento.

Pero no queda ahí la cosa: el grupo del que hablamos, Digital Currency Group. Porque la compañía ya en su momento concedió un préstamo a Three Arrows Capital, un fondo crypto que recordemos, quebró el pasado mes de julio.

Como vemos, varios frentes abiertos para el gran grupo, que a pesar de los llamamientos a la calma, hace saltar las alertas en toda la industria crypto.

#ecosistemacripto
#criptomonedas
#industricrypto
#crisiscripto
#digitalcurrencygroup
#bitcoin
#genesis
#crypto
#inversion
#negociostv
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -