Las reservas ‘online’ de restaurantes se disparan un 34% tras el fin del estado de alarma

Las reservas ‘online’ de restaurantes se dispararon un 34% desde el pasado domingo, día que coincidió con el fin del estado de alarma en España y la relajación de las restricciones por el coronavirus, según los datos recogidos por ElTenedor (TheFork).

En concreto, las provincias donde el crecimiento ha sido más significativo, Cataluña, País Vasco y algunas de las más limítrofes con la Comunidad de Madrid como Segovia y Toledo han registrado una mayor subida en el volumen de reservas ‘online’ durante estos días.

De esta forma, las reservas en Cataluña y en el País Vasco han crecido un 65% y 64%, respectivamente, en gran parte por la reapertura en las cenas, mientras que en Segovia (+132%) y Toledo (+45%) se han beneficiado de la libertad de movimiento entre provincias.

Por otro lado, las ganas de los comensales de acudir a los restaurantes se han traducido en un crecimiento de las cenas en 16 puntos en toda España, representando el 37% del total de reservas realizadas tras el fin del estado de alarma.

- Publicidad-

Por regiones, en el caso de Cataluña, que hasta ahora no podía abrir en horario de cenas, estas han pasado a representar el 41% de las reservas ‘online’, mientras que en la Comunidad de Madrid el crecimiento es de siete puntos y representan el 39% del total.

Respecto a las horas más demandadas para cenar, los españoles se decantan por las 21.00 horas como horario preferido, lo que supone un incremento de nueve puntos en relación con datos previos a la finalización del estado de alarma, aunque las 20.00 horas se mantienen como segunda hora preferida para cenar por delante de las 22.00 horas.

De cara a la previsión para el próximo fin de semana, los datos de la plataforma indican que las reservas seguirán creciendo en las zonas cercanas a las grandes ciudades, gracias en gran parte a la apertura de las regiones y la libertad para moverse entre provincias.

De esta forma, ciudades como Segovia y Toledo en Madrid, Sitges en Barcelona o provincias costeras como Cádiz o Málaga en Andalucía, se perfilan como algunos de los lugares más solicitados para lospróximos días.

noticias relacionadas.

- Publicidad -