Álvarez (UGT) califica los datos de “extraordinariamente positivos”, pero lamenta la contratación temporal

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este jueves que los datos de paro y afiliación del mes de noviembre han sido “muy buenos” y considera “extraordinariamente positivo” que se hayan creado cerca de 70.000 nuevos empleos, con récord de contratos indefinidos.

Ahora bien, Álvarez ha advertido de que para crear esos 70.000 empleos ha hecho falta que se firmaran más de dos millones de contratos, una situación que, a su juicio, revela “los desajustes” que tiene el sistema laboral” en España.

Durante su intervención ante el Comité Confederal de UGT, el dirigente sindical ha señalado que, pese a los “muy buenos” datos de noviembre, sigue habiendo más de 3 millones de personas en paro, que no encuentran trabajo y que, en algunos casos, no perciben ningún tipo de prestación. “Hay que trabajar para ellos”, ha pedido a los compañeros del sindicato.

- Publicidad-

A su juicio, en los datos de creación de empleo, sobre todo empleo estable, tienen que ver también con la intervención de la Inspección de Trabajo en la lucha contra la contratación irregular.

Al mismo tiempo, Álvarez cree que está aflorando una parte de la economía sumergida que se puso en marcha con la crisis y que ahora está normalizando su situación para operar de manera legal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -