Acciona se impulsa un 3,5% en Bolsa mientras sigue creciendo en Australia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Acciona se impulsó este martes un 3,5% en Bolsa, coincidiendo con una nueva adjudicación de la compañía en Australia, donde ampliará una línea de ferrocarril en Melbourne como parte de un proyecto valorado en 530 millones de dólares australianos (343 millones de euros).

En concreto, los títulos de la constructora presidida por José Manuel Entrecanales cerraron la sesión bursátil a un precio de 129,4 euros por acción, manteniendo así su cotización en máximos de la última década pese a la crisis del coronavirus.

Los trabajos recién adjudicados en Australia, que finalizarán en 2022, permitirán ampliar los servicios ferroviarios, reducir las aglomeraciones en los trenes en hora punta y mejorar las conexiones con el transporte público de la zona noreste de la ciudad.

Antes de comenzar la ejecución, la empresa, en consorcio con varias empresas australianas como Coleman Rail, WSP y Metro Trains Melbourne, llevará a cabo evaluaciones técnicas y de planificación, incluyendo la perforación geotécnica para determinar las condiciones del suelo y el desarrollo de estudios medioambientales.

La obra recién adjudicada también incluye la construcción de dos nuevas estaciones de tren, además de la duplicación de alrededor de tres kilómetros de vía férrea entre estas estaciones, así como 1,5 kilómetros de vías adicionales.

Acciona se estableció en Australia en 2002 y desde entonces ha ejecutado grandes proyectos como los túneles de Legacy Way, en Brisbane, un ‘bypass’ de 41 kilómetros para la autopista de Toowoomba o una planta desalinizadora en Adelaide.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.