CC.OO. lamenta que Renfe “no recupere” los trenes hotel que conectan Galicia con Madrid y Barcelona

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El sector ferroviario de CC.OO. de Galicia lamenta la decisión que atribuye a Renfe de “no recuperar” las conexiones nocturnas con Madrid y Barcelona que se prestaban mediante los trenes hotel.

Así lo aprobó en una resolución en el cierre de su congreso autonómico, tras el que critica que después de “múltiples intentos de suprimirlos”, la empresa “aprovecha la crisis de la Covid para dar el cierre definitivo a estos servicios”.

De confirmarse esta supresión, advierte, “la pérdida de empleo en Galicia supondría en torno a más de 100 puestos de trabajo, 46 de ellos directos, buena parte de los cuales están actualmente en ERTE”.

El que salió reelegido como coordinador del sector ferroviario de CC.OO., Gregorio Bermejo, subraya que estos servicios son “fundamentales” para Galicia y que muchas personas optan por este sistema de transporte “por ser un medio menos agresivo” y un estilo de viaje “más tranquilo y respetuoso con el medio ambiente”.

Por eso, rechaza los criterios “economicistas” y asegura que “gran parte” de las pérdidas aducidas “se deben a la mala gestión” de la empresa.

Asimismo, el sindicato considera que la Xunta “debe exigir al ministerio el mantenimiento de estos trenes, cuya pérdida van a padecer todas las capitales gallegas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.