ACS gana un 44% más y dispara los ingresos por encima de 15.000 millones de euros

El beneficio de ACS sube un 44% más en los 6 primeros meses del año, mientras las autopistas de abertis recuperan niveles prepandemia.

ACS acaba de hacer balance de los 6 primeros meses de este ejercicio 2022, con 330 millones de euros de beneficio, lo que supone un 44% más, en términos comparables con respecto al mismo período de 2021. Eso sí, la cifra no incluye los resultados de la división industrial que vendió a Vinci el año pasado. Los ingresos se disparan más de un 15%, hasta los 15.415 millones.

Son las primeras desde que Juan Santamaría se convirtiera en mayo, en Consejero Delegado y ahora se abre un nuevo período en el que ACS apostará por concesiones y renovables, pero que tiene una gran base en los resultados. La compañía que preside Florentino Pérez ha visto resultados positivos y ganancias en todas las áreas de negocio, aunque destaca la evolución, Abertis. Aportó 52 millones de euros, el doble que hace un año gracias a la recuperación del tráfico, y su concesionaria Iridium otros 27 millones.

En cuanto al resto de áreas, la construcción aporta un 8% más, hasta los 170 millones, y aquí se han beneficiado de la recuperación de actividad de Dragados y Hochtief, y la revalorización del dólar. En la división de servicios, se suma otro 13%, hasta los 16 millones. Una radiografía a la que hay que añadir los 65 millones de euros procedentes de la venta de activos de energía renovable, principalmente el 25% de las plantas fotovoltaicas en España vendidas a Galp.

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#ACS
#resultadosempresariales
#empresas
#resultadosACS
#construcción
#gananciasACS

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.