ACS y Atlantia aportarán 1.000 millones de euros a Abertis a través de un derecho de crédito existente

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

ACS y Atlantia, principales accionistas de Abertis, realizarán una aportación no dineraria a esta sociedad de 1.000 millones de euros, mediante un derecho de crédito ya contraído entre estos accionistas y la compañía.

Se trata de un acuerdo que el consejo de administración de la empresa de autopistas propondrá en la próxima junta general extraordinaria de accionistas, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La propuesta gira en torno a una aportación no dineraria a los fondos propios de Abertis Infraestructuras, por un importe de 1.000 millones de euros, por parte únicamente de Abertis HoldCo, la sociedad participada al 50% más una acción por Atlantia y al 50% menos una acción por ACS y su constructora alemana Hochtief.

- Publicidad-

Abertis HoldCo controla el 98,7% de las acciones de Abertis Infraestructuras y realizará esta operación mediante la aportación de un derecho de crédito ya existente entre ambas sociedades.

Dicha aportación, que tiene carácter irrevocable y no devenga ninguna compensación a favor de los accionistas, se contabilizará bajo la cuenta 118 del Plan General de Contabilidad ‘Aportaciones de Accionistas o Propietarios’.

La estrategia anunciada por ACS respecto a Abertis en los últimos meses es aprovechar esta empresa de concesiones en autopistas para crecer en este segmento de negocio, en el que quiere poner el foco en los próximos años.

En el primer semestre de 2022, Abertis aportó 52 millones de euros al beneficio de ACS, el doble que hace un año, gracias a la recuperación del tráfico tras el levantamiento de las restricciones impuestas en el curso de la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.