Adecco gana 133 millones en el tercer trimestre, un 67% más

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La firma suiza de recursos humanos Adecco se anotó un beneficio neto atribuido de 133 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un crecimiento del 67% en comparación con las ganancias netas del mismo periodo del año pasado, según la cuenta de resultados que ha publicado este martes la compañía.

La firma ha destacado que durante el trimestre alcanzó un margen bruto de beneficios “récord” del 20,8%, lo que supone 1,2 puntos porcentuales por encima de la ratio observada hace un año.

Los ingresos entre julio y septiembre alcanzaron los 5.220 millones de euros, un 8% más. La facturación procedente de la propia Adecco creció un 8%, hasta 4.208 millones de euros, mientras que los ingresos de la rama de formación laboral creció un 10%, hasta 449 millones. La cifra de negocios de Modis, la filial de externalización de empleos tecnológicos, se situó en 563 millones, un 7% más.

El coste de los servicios prestados durante el trimestre fue de 4.134 millones de euros, un 6,4% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos avanzaron un 3%, hasta 849 millones.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Adecco contabilizó unas ganancias netas atribuidas de 402 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 247 millones del mismo periodo del año anterior. De su lado, los ingresos en el periodo crecieron un 9%, hasta 15.454 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.