Adidas ficha como máximo ejecutivo al actual consejero delegado de su rival Puma

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Adidas ha anunciado el nombramiento como próximo consejero delegado de la multinacional a partir del 1 de enero de 2023 de Bjorn Gulden, máximo ejecutivo de su rival Puma desde 2013.

“A partir del 1 de enero de 2023, Bjorn Gulden es nombrado miembro de la junta ejecutiva y consejero delegado de Adidas”, ha confirmado la multinacional de las tres bandas en un comunicado, resolviendo así la sucesión de Kasper Rorsted, actual primer ejecutivo de la compañía, quien dejará el cargo el próximo 11 de noviembre.

Hasta el momento en que Gulden asuma efectivamente la dirección de Adidas, Harm Ohlmeyer, director financiero de la compañía, ejercerá de forma provisional las riendas de la empresa.

- Publicidad-

De este modo, el ejecutivo noruego, de 57 años, confirma su retorno a Adidas, donde llegó a ocupar entre 1992 y 1999 la vicepresidencia del área de ropa y accesorios.

“Bjorn Gulden aporta casi 30 años de experiencia en la industria del calzado y artículos deportivos”, ha destacado Thomas Rabe, presidente del consejo de supervisión de Adidas, recordando que Gulden ya sirvió a Adidas con éxito durante siete años en la década de 1990 y destacando que “como consejero delegado de Puma, revitalizó la marca y llevó a la empresa a resultados récord”.

La semana pasada, Bjorn Gulden, cuya responsabilidad como consejero delegado de Puma expira a final de año, comunicó su decisión de no continuar al frente de la firma alemana.

“Todavía tengo mucha energía y quiero continuar al menos de 5 a 10 años más en un puesto operativo, lo que creo que habría sido demasiado para Puma”, explicó entonces el ejecutivo noruego.

Tras conocerse la decisión de Gulden, el consejo de supervisión de Puma anunció la designación de Arne Freundt como consejero delegado y presidente del consejo a partir del 1 de enero de 2023 y por un periodo de cuatro años.

El origen de las dos grandes empresas alemanas del sector del deporte se remonta a la localidad bávara de Herzogenaurach, donde los hermanos Adolf y Rudolf Dassler comenzaron en los años 20 un negocio de calzado deportivo del que, tras las diferencias entre los hermanos, surgirían las firmas Adidas, dirigida por Adolf Dassler, y Puma, liderada por Rudolf Dassler.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.