Adif adjudica el suministro de repuestos de aparatos de vía para la red de alta velocidad

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado el segundo de los dos lotes del contrato de suministro de repuestos de aparatos de vía para cubrir las necesidades de la red de alta velocidad, por un importe de 605.000 euros.

El contrato comprende el suministro de rodillos, una herramienta utilizada para el deslizamiento del carril, y se ha adjudicado a la empresa Pasch y Cía, según informa el gestor ferroviario en un comunicado.

Los aparatos de vía son elementos que permiten el cruce o el desdoblamiento de vías o combinaciones de ambos, como los desvíos, que posibilitan el desdoblamiento de una vía en dos, o las travesías, que permiten el cruzamiento de dos vías en oblicuo o perpendicularmente con continuidad de sus direcciones respectivas.

Adif abrió la licitación para el primero de los dos lotes el pasado mes de diciembre y por un importe que ascendía a 26 millones de euros. En este caso, comprende el suministro de repuestos de las distintas piezas que componen los aparatos de vía, como los semicambios, agujas, contragujas y corazones, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.