Adif licita el suministro de desvíos para obras en la estación de Chamartín por 6,4 millones de euros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado licitar un contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios de ancho estándar para atender la necesidad de este tipo de aparatos de vía en las obras y proyectos programados en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

El valor del contrato asciende a 6,45 millones de euros, IVA incluido, y comprende el suministro y transporte de treinta desvíos de distintos tipos y características, según informa el gestor de la infraestructura ferroviaria.

También abarca el asesoramiento durante la fase de colocación en vía del desvío, su nivelación y alineación y la realización de los ajustes finales hasta que quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza ferroviaria de alta velocidad de la estación.

Los desvíos son aparatos de vía que permiten bifurcar una línea ferroviaria en otra u otras, o bien encauzar el tráfico en un determinado sentido. De su lado, los enclavamientos son dispositivos informáticos que regulan los movimientos de los diferentes elementos de señalización y seguridad en estaciones y trayectos.

Este contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.