Adif licita un contrato para la mejora de ocho túneles por más de medio millón de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Adif ha licitado un contrato para la mejora de ocho túneles de las redes convencional y de ancho métrico por un importe de 532.400 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses, según ha informado la compañía estatal en una nota de prensa.

La licitación se ha dividido en dos lotes, cada uno de los cuales agrupa varios túneles por tipo de proyecto, en función de su longitud. El lote 1, con un presupuesto de licitación de 272.250 euros incluye los túneles de Otzaurte, de la línea Madrid-Hendaya, Andújar, en la línea Alcázar de San Juan-Cádiz) y Tudela-Veguín, de la línea Veguínviella-Lugo de Llanera.

El lote 2, cuyo presupuesto de licitación asciende a 260.150 euros, incluye los túneles de Conejeros, De la Cañada, Lagartero I y Lagartero II; de la línea Madrid-Hendaya y Del Puerto, de la línea Bilbao-Santurce.

Este contrato, según han explicado desde Adif, tiene como objetivo la realización de un análisis profundo del estado de cada túnel, para el planteamiento y definición de una propuesta de refuerzo y mejora. Las actuaciones que se llevarán a cabo en estas infraestructuras optimizarán sus condiciones de explotación y la fiabilidad de las mismas.

Además, este contrato contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número nueve (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras “fiables, sostenibles, resilientes y de calidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.