Adif sigue trabajando para reparar el tramo afectado de LAV Madrid-Barcelona, previsiblemente operativo en cuatro días

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Adif continúa trabajando este domingo en la reparación de las instalaciones en la vía del tramo afectado este sábado de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona –que aún no se encuentra operativa– en período nocturno para no afectar a la circulación en la otra vía. Las previsiones iniciales apuntan a que la reposición total de esta vía se completará en unos cuatro días.

La línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona se reanudó el sábado tras el restablecimiento del tráfico en Alhama de Aragón, interrumpida por una avería, según informó Adif en redes sociales.

La avería afectaba al sistema de electrificación que provocó la interrupción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. El tren afectado pertenecía a un operador ferroviario ajeno a Renfe.

- Publicidad-

Adif activó todos los equipos técnicos y humanos para resolver la incidencia y proporcionar alternativas a los viajeros, en coordinación con las operadoras y los servicios de ayuda externos. A

Así, se movilizó el servicio de mantenimiento de infraestructura y el autopropulsado de Ouigo desde la Estación de Atocha para el transbordo de los viajeros, se detuvieron los trenes en macha en las estaciones apropiadas, se interrumpieron las salidas de trenes de las cabeceras de la línea, y se comunicó la incidencia a Protección Civil, Guardia Civil y servicios sanitarios de la zona para atender a los pasajeros.

Adif ha informado este domingo a Europa Press de que la circulación este domingo en la LAV Madrid-Barcelona no presenta alteraciones significativas como consecuencia de esta situación, reduciéndose la afectación a aproximadamente un 15% de los servicios (8 trenes de un total de 50 programados), con retrasos medios inferiores a 10 minutos en los trenes llegados a destino a esta hora.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.