Adigital premia a la RAE, AWS y Visualfy, entre otros en sus premios anuales

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Adigital ha entregado este miércoles, en el marco de ‘Outhink 2030’, sus premios anuales a las iniciativas más destacadas en digitalización con la Real Academia Española de la Lengua (RAE) y Amazon Web Services (AWS), la ‘startup’ Visualfy, Interxion y DE-CIX, y Plataforma Tierra como ganadores.

La asociación ha premiado a Visualfy en la categoría de ‘Ciudadanía’ por el impacto positivo de su tecnología de reconocimiento de sonidos que traduce notificaciones sonoras en alertas visuales para hacer espacios accesibles para personas sordas, según un comunicado.

En el apartado de ‘Empresa’, Interxion y DE-CIX han sido galardonados por su proyecto Madrid Hub Digital para posicionar a la capital y a España como eje de las infraestructuras digitales del sur de Europa.

- Publicidad-

Así, en la categoría de ‘Data Value’, ha sido premiada la Plataforma Tierra, una comunidad en línea de Cajamar con IBM para proveer a empresas y profesionales de herramientas para el tratamientos de datos.

Por último, la RAE y AWS han sido premiadas en la categoría ‘País’ como la mejor iniciativa de innovación público privada por su herramienta para examinar mediante IA decenas de miles de documentos para comprobar el estado del español en el mundo.

Los galardones, que también incluyen un NFT además de una escultura, han sido entregados tras la tercera edición de ‘Outhink 2030’, el evento de reflexión de la asociación sobre el impacto de futuro de la digitalización.

“En España contamos con grandes focos de innovación tecnológica que merecen tener el reconocimiento de la sociedad, ya que se sitúan como palancas de mejora a nivel país en términos de competitividad y prosperidad”, ha destacado el director general de Adigital, César Tello, que ha destacado que “ya no hace falta convencer a nadie de la importancia de la digitalización”.

Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha inaugurado el evento con un mensaje en vídeo donde ha destacado la relevancia de la digitalización como palanca de crecimiento para generar empleo de calidad.

La vicepresidenta ha destacado algunos de los programas impulsados por el Gobierno como la nueva iniciativa Retech para desarrollar proyectos tecnológicos con las Comunidades Autónomas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.