Aedas Homes refuerza su apuesta por la edificación sostenible uniendose a Green Building Concept España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La inmobiliaria Aedas Homes ha anunciado su unión a Greeen Building Council España (GBCe), la principal red global para el desarrollo de estrategias de sostenibilidad en el sector de la construcción a nivel nacional, según ha anunciado la compañía en una nota de prensa.

“Con nuestra incorporación a esta red seguimos impulsando la transformación del sector inmobiliario hacia su versión más sostenible en busca de un impacto positivo sobre el bienestar de las personas”, ha afirmado José María González Romojaro, director de Arquitectura y Sostenibilidad de Aedas Homes, quien también ha recordado que la promotora ha estado “desde siempre” muy comprometida con el respeto al ecosistema, impulsando por ejemplo la construcción industrializada de viviendas, “la más respetuosa con el planeta”.

Como miembro de GBCe, Aedas Homes participará en la asamblea general de la organización, en sus comités técnicos consultivos sobre la certificación verde y en el espacio abierto de su web. Además, este acuerdo también significa que Aedas comparte ciertos compromisos relacionados con la producción de materiales y la construcción, además de acabar con el 100% de las emisiones durante la vida útil de los edificios.

Por otra parte, Aedas Homes tiene el compromiso para 2030 de neutralizar el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“La labor principal de GBCe, y por tanto de los asociados como Aedas Homes, es la de formar, certificar y facilitar conexiones para acelerar la transformación de nuestro hábitat hacia la sostenibilidad, por lo que nos sentimos realmente orgullos en poder colaborar con este propósito global”, ha asegurado Romojaro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.