Afectados 291 vuelos en los aeropuertos españoles por el cierre del espacio aéreo de Suiza

Desde las 08.30 (hora local) ha sido reabierto el espacio aéreo del país

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 291 vuelos con origen o destino en los aeropuertos españoles se han visto afectados con demoras este miércoles por el cierre del espacio aéreo de Suiza a primera hora de la mañana por un problema informático en el sistema de control, según han informado fuentes de Enaire a Europa Press.

Del total de 6.000 vuelos entre nacionales, internacionales y sobrevuelos gestionados por Enaire, los vuelos afectados hoy han sufrido demoras de 50 minutos de media.

- Publicidad-

En concreto, se han visto afectados 189 vuelos del centro de control de Barcelona, 139 del centro de Palma y 105 procedentes de la Comunidad de Madrid, mientras que en Canarias y Sevilla han sufrido incidencias 36 y 19 vuelos, respectivamente.

Según ha aclarado el gestor de navegación aérea, el total de la red de Enaire no corresponde a la suma de los vuelos gestionados por cada Centro de Control (CC), ya que un vuelo se contabiliza en función de la ruta y el espacio aéreo que atraviesa.

Por ejemplo, un vuelo que sale del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se contabilizará en los centros de Madrid y de Barcelona a la vez.

REABIERTO EL ESPACIO AÉREO SUIZO

Finalmente, el espacio aéreo de Suiza ha sido reabierto a las 8.30 horas (hora local), tras un breve cierre a causa de un problema técnico en el sistema de control de tráfico aéreo que ha provocado el desvío de vuelos en el país.

El proveedor suizo del servicio de navegación aérea, Skyguide, ha lamentado este incidente y sus consecuencias para sus clientes y socios, así como para todos los pasajeros afectados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.