Agricultura convoca ayudas de 5,6 millones para producción y comercialización para los productores pesqueros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas por valor de 5,6 millones de euros para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros en 2021 y sus asociaciones de ámbito nacional y transnacional, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las organizaciones de productores pesqueros (OPP) y asociaciones de organizaciones de productores pesqueros (AOP) de ámbito transnacional, nacional y autonómico dadas de alta en el Registro establecido en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio.

Según figura en el BOE, estas organizaciones también podrán solicitar anticipos cuyo montante alcanzará entre 50% y el 70%, de la cantidad reflejada en la Resolución de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura de aprobación de los correspondientes planesde producción y comercialización para 2021, según la preferencia de las OPP y AOP.

La financiación de estas ayudas, que tendrá una cuantía máxima de 5,6 millones de euros, se efectuará con cargo al presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de las ‘Ayudas al desarrollo de la nueva OCM para la comercialización de los productos pesqueros’ de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y 2022.

De esta forma, en la convocatoria se establecen dos plazos de presentación de solicitudes. En primer lugar uno en 2021, para aquellas OPP y AOP que estén interesadas en obtener un anticipo de las ayudas, que oscilará entre el 50% y el 70% de las cantidades aprobadas mediante resolución de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, a elección de la propia OPP y AOP y que se hará efectivo en 2021. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes se iniciará con la publicación del presente extracto en el BOE.

En segundo lugar otro en 2022, tanto para las OPP y AOP que hayan solicitado anticipo como para aquellas que no lo han hecho con el fin de pedir la ayuda de los planes de producción y comercialización para 2021 una vez ejecutado este por completo. En este caso, el plazo se iniciará en el 15 de mayo de 2022.

Las OPP y AOP, como personas jurídicas, deberán presentar las solicitudes a través del registro electrónico del Ministerio deAgricultura, Pesca y Alimentación, o en cualquiera de los lugares previstos según el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, delProcedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Agricultura ha explicado que la distribución de los fondos disponibles se llevará a cabo de conformidad con los criterios de selección establecidos en el artículo 5 de esta convocatoria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.