AIIB y CAF trabajarán en conjunto para financiar proyectos en América Latina y el Caribe

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Banco Asiático de inversiones en Infraestructura (AIIB) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han suscrito un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el que buscan fortalecer la colaboración en materia de cooperación al desarrollo y catalizar recursos adicionales.

Esta iniciativa permitirá a las instituciones maximizar el impacto de sus operaciones, generando mayor valor a los países de la región, así como impulsar el cofinanciamiento de iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe en sectores estratégicos en áreas de interés comun. Además, según ha añadido el CAF, este acuerdo será clave para alcanzar su objetivo de convertirse en el banco verde de América Latina y el Caribe.

Asimismo, la inversión extranjera aumentará a traves del cofinanciamiento de operaciones que fomenten el desarrollo económico sostenible y proyectos de infraestructura de cara a promocionar e incrementar la conectividad entre Asia y America Latina. También promoverá la cooperación y la asociación regionales para hacer frente a los desafíos del desarrollo, trabajando “en estrecha colaboración”.

- Publicidad-

El Memorando de Entendimiento, firmado por Gabriel Felpeto, vicepresidente de Finanzas de CAF, y Danny Alexander, vicepresidente de Políticas y Estrategia de AIIB, llega en un momento en el que los países de la región buscan vías sostenibles de cambio energético definidas dentro de la agenda 2030 de Naciones Unidas y con la alineación de las estrategias de las dos instituciones.

Alexander ha destacado la importancia de reforzar los lazos de colaboración con CAF en los miembros comunes en América Latina para apoyar el desarrollo económico sostenible y el cambio climático. “La asociación entre ambas instituciones posibilita una cooperación más efectiva y nos permite aprovechar las ventajas comparativas de cada una. El AIIB está deseoso de aprender de la gran experiencia de CAF en la financiación de proyectos de infraestructura en América Latina”, ha expresado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, ha manifestado que la región se enfrenta a “grandes desafíos” en términos de desarrollo sostenible. “Nuestro reto como banco verde de América Latina y el Caribe es apoyar a los países de la región a responder a la velocidad y escala que estos desafíos demandan, y reubicarlos en el camino hacia el desarrollo sostenible”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.