Airbus y Neste firman un acuerdo para desarrollar SAF y descarbonizar el sector aeroespacial

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Airbus y Neste han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para avanzar conjuntamente en la producción y adopción del combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo.

Esta colaboración pretende acelerar la transición del sector de la aviación hacia el SAF. Neste y Airbus consideran que uno de los mayores retos para acelerar el SAF es conseguir aumentar su producción.

Según han señalado en un comunicado de prensa y han anunciado en el Airbus Summit, que se celebra entre este miércoles y jueves, la colaboración de ambas compañías pretende sentar las bases para impulsar el desarrollo de las SAF en todo el sector de la aviación mundial, explorando nuevas oportunidades de negocio y para aumentar la producción.

- Publicidad-

La atención se centrará en el desarrollo técnico del SAF, en la aprobación del combustible y en las pruebas de las tecnologías de producción actuales y futuras, así como en la investigación de cómo lograr el uso del “100% de SAF”.

“El SAF es una de las soluciones de descarbonización más prometedoras del sector aeroespacial que puede utilizarse tanto en las flotas de aviones en servicio como en las del futuro”, ha señalado la vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus, Julie Kitcher, añadiendo que “todos los aviones de Airbus ya están certificados para volar con hasta el 50% de SAF”.

Además de trabajar en los aspectos técnicos, Neste y Airbus investigarán proyectos concretos de SAF y oportunidades de negocio en todo el mundo con aerolíneas y otras partes interesadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.