Aldi reduce un 80% su emisión de gases de efecto invernadero en España desde 2015

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Aldi ha reducido un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero en España desde 2015, con la compra de energía verde y otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, placas solares y sistemas de domótica.

La cadena de supermercados se había marcado el objetivo de reducir al menos en un 50% sus emisiones en 2020, de manera que ha superado esa cifra, informa este viernes en un comunicado.

Desde 2016, todo nuevo establecimiento tiene luces led y actualmente más de 170 tiendas usan este sistema; y son más de 120 los nuevos supermercados equipados con domótica, sistema que mejora la climatización y el alumbrado y que evita pérdidas en caso de averías.

CO2: REFRIGERANTE NATURAL

La compañía también fomenta en los últimos años usar CO2 como refrigerante natural, “con un impacto muy bajo sobre el medioambiente en comparación con los refrigerantes fluorados”.

También trabaja en generar energía propia para sus establecimientos: tiene más de 50 supermercados en España con placas fotovoltaicas en sus tejados para el consumo de las propias tiendas, y prevé ampliar la cifra en los próximos años.

La cadena de supermercados Aldi, que se introdujo en el mercado español en el año 2002, cuenta actualmente con más de 330 tiendas y con más de 5.500 empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.