Alemania dice estar preparada para vetar el petróleo ruso y no caería en una crisis petrolera

Por otro lado, Alemania está preparada para vetar el petróleo ruso. Así lo ha dicho su ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, que ha indicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión alemana ARD que Berlín está “preparado” para hacer frente a la situación sin petróleo ruso durante varios años.

Ha explicado que los nuevos contratos sobre el suministro de petróleo han reducido de forma significativa la dependencia de Rusia, con el consumo cayendo del 35% al 12% en cuestión de pocas semanas, según la agencia alemana de noticias DPA.

Sin embargo, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, ha reconocido que aún no hay un acuerdo sobre este asunto y ha destacado que “otros países no están aún preparados” para adoptar esta medida. Habeck ha reconocido que un embargo petrolero a Rusia tendría un impacto sobre el país y que habría alzas en los precios, al tiempo que ha argüido que podría implicar además déficits temporales. Por contra, ha subrayado que no implicaría que Alemania cayera en una “crisis petrolera”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.