Zelenski alerta de que Ucrania podría perder decenas de millones de toneladas de cereales y desencadenar una crisis alimentaria en Europa

Zelenski alerta de que Ucrania podría perder decenas de millones de toneladas de cereales a causa del bloqueo ruso a los puertos del mar Negro.

Esta situación, advierte el jefe de Estado ucranio, llevará a una crisis alimentaria en Europa, Asia y África. Asegura que “Rusia no permite a las embarcaciones entrar o salir, está controlando el mar Negro”. Así lo ha dicho Zelenski en declaraciones a la televisión australiana este lunes. Considera que “Moscú quiere bloquear por completo la economía de nuestro país”, según explica Reuters.

En un momento en el que Ucrania cierra formalmente sus cuatro puertos del mar Negro y del de Azov, capturados por el ejército ruso. Así lo anunciaba el lunes el Ministerio de Agricultura ucraniano. Los puertos del mar de Azov de Mariúpol, Berdiansk y Skadovsk y el puerto del mar Negro de Jersón han sido cerrados “hasta que se restaure el control”, según el ministerio. Explican que “la adopción de esta medida se debe a la imposibilidad de atender a buques y a pasajeros, de realizar actividades de carga, de transporte y otras actividades económicas relacionadas, garantizando el nivel adecuado de seguridad de la navegación”

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.