Alerta en Europa: la confianza de los grandes empresarios se hunde y alertan de recesión

Alerta en Europa: la confianza de los grandes empresarios se hunde y alertan de recesión

La confianza de los grandes empresarios en Europa se encuentra en caída libre, hasta tocar fondo en la segunda mitad de 2022, con sombrías perspectivas. Perspectivas que incorporan la entrada en recesión de la eurozona a finales de 2022 y principios de 2023. Son Advertencia de grandes nubarrones económicos en el corto plazo, que se desprende de la encuesta de ERT, mesa redonda para la industria europea en la que 40 de las empresas más fuertes lanzan su diagnóstico.

Empeoran las opiniones sobre condiciones económicas actuales y las expectativas a corto plazo de la economía, así como de su propio sector, pero la peor parte se ceba en las perspectivas a corto plazo de la economía.

¿Motivos, razones? La guerra en Ucrania, la elevada incertidumbre debida al panorama geopolítico, inflación récord, condiciones financieras más estrictas y el descenso de la confianza de los consumidores que seguirán ejerciendo presión.

- Publicidad-

Las opiniones sobre las perspectivas empresariales generales para Europa se vuelven pesimistas, y en relación a las opiniones agregadas sobre las ventas, el empleo y la inversión de capital de las empresas de los CEOs divergen considerablemente en esta encuesta. Son más optimistas sobre las perspectivas a corto plazo de estos indicadores clave fuera de Europa que dentro.

Importante su visión sobre la crisis de inflación energética. Creen que los altos precios de la energía han llegado para quedarse, y se consideran el principal motor de la inflación y el coste. Mientras que casi la mitad (44%) esperan que los precios de la energía vuelvan a su media de 2019 no antes de 2024, más de un tercio (38%) no cree que esto ocurra nunca.

#europa
#empresarios
#recesion
#confianzaempresarios
#crisiseconomica
#europa
#inflacion
#crisisenergetica
#preciosenergia
#negociostv
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.