Alterhome gestionará el palacete que albergaba la antigua sede de Abercrombie en Madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ‘start up’ Alterhome ha llegado a un acuerdo con la sociedad Imronda para gestionar el palacete que ocupaba la sede de Abercrombie en la Plaza del Marqués de Salamanca de Madrid tras la despedida de esta marca de ropa del mercado español, según ha informado la nueva empresa responsable.

En las alternativas que actualmente baraja Alterhome se encuentra la posibilidad de crear un ‘coliving’ con ‘cowoking’ de alta gama, incorporarlo a su línea de Alterhome Collection para edificios singulares o abrir un hotel boutique e incluso un restaurante fusión con ‘coliving’.

La empresa ha resaltado su alta capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado. En 2015, vendió su primer concepto, Alterkeys.com, a la hotelera Room Mate y ahora se ha focalizado en crear espacios adaptados al viajero del siglo XXI.

En esta línea de trabajo se enmarca la nueva incorporación del palacete, antigua sede de la marca estadounidense Abercrombie & Fitch a su porfolio de activos bajo gestión. La compañía fundada por los hermanos Patricia y Chema González estudia varias posibilidades para convertir este edificio en un espacio que ofrezca nuevas experiencias al nuevo modelo de viajero.

El palacete madrileño que acogía hasta Febrero de 2021 la firma de ropa neoyorkina pasará a formar parte de la cartera de activos de Alterhome, que ya gestiona cientos de hoteles, apartamentos y ‘colivings’, si bien, por la singularidad del activo, aún no parece clara la finalidad que se le dará. El inmueble cuenta con más de 1.300 metros construidos y tres terrazas, así como 1.000 metros de jardines con fuentes renacentistas que brindan de la máxima privacidad a sus visitantes.

“No cabe duda de que el Covid nos ha hecho sufrir mucho, sin embargo también nos ha concedido la oportunidad de reajustar nuestro camino para tener un mejor impacto en nuestros hoteles y apartamentos”, ha indicado el director ejecutivo de la cadena, Chema González.

El directivo ha reconocido que este palacete representa un gran reconocimiento para cualquier empresa, y cree que podría encajar para cualquiera de sus líneas de negocio de ‘coliving’, hoteles e incluso un club social para miembros exclusivos Alterhome.

“Estamos estudiando diferentes opciones con las principales consultoras del país como CBRE o Aguirre para terminar de decidir qué uso daremos a lo que será una de nuestras joyas de la corona” ha señalado González, quien espera dar con una solución pronto.

“Estoy convencido de que en los próximos años veremos un gran cambio en el uso de muchos de los activos de toda la vida, producto de este cambio de mentalidad, por lo que desde Alterhome queremos estar muy atentos y seguir invirtiendo en tecnología y adaptabilidad, pues no hay más constante que el cambio permanente, y quien no lo tenga como parte de su ADN, es más que probable que lo pasará muy mal en los próximos años,” ha afirmado González.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.