Álvarez anima a acudir a las movilizaciones «seguras» del 1 de Mayo para que el Gobierno cumpla compromisos

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a los trabajadores que el próximo 1 de Mayo acudan a las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajo para que el Gobierno sea «sensible» y cumpla con los compromisos sociales asumidos.

Durante la clausura este viernes en Valladolid del 14 Congreso Estatal de la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato, Álvarez ha recalcado que estas movilizaciones son «seguras» y no presentan «ningún problema desde el punto de vista del contagio». «Vamos a cuidar de su salud», ha subrayado el líder sindical.

Álvarez ha defendido la importancia de «romper» con estas manifestaciones «la tendencia de recortes» en el Estado del Bienestar y ha subrayado que el Gobierno «tiene que atender el clamor de los trabajadores».

No vamos a permitir una vez más que no se cumplan compromisos con nosotros», ha recalcado Pepe Álvarez, quien ha citado entre éstos la derogación de las reformas de las pensiones o laborales, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

«Si el Gobierno ve una respuesta contundente y clara en las calles, con toda seguridad va a ser más sensible a nuestras reclamaciones», ha subrayado antes de sentenciar «de ésta no se sale» si no salen «todos».

El líder de UGT se ha referido también a las «colas del hambre y de las vergüenza, no de los mantenidos», como otro motivo por el que salir a manifestarse este 1 de Mayo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.