Alvarez & Marsal espera ataques activistas sobre cuatro empresas españolas en los próximos 18 meses

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios profesionales Alvarez & Marsal ve poco riesgo de ataques activistas sobre las empresas españolas gracias a sus “buenos resultados”, con lo que prevé que estos ocurran solamente en cuatro empresas en los próximos 18 meses.

“Las empresas españolas han obtenido buenos resultados frente a sus homólogas europeas, lo que convierte a nuestro país en una tierra menos fértil para los inversores activistas. En consecuencia, las empresas en España corren un menor riesgo de ser objeto de ataques activistas, ya que ofrecen menos potencial para aumentar su valor, aunque un riesgo bajo no significa que no haya riesgo”, ha señalado el responsable de Alvarez & Marsal en España y Portugal, Fernando de la Mora.

El informe de la firma predice que 155 empresas estarán en riesgo de sufrir ataques de activistas en los próximos 18 meses, un aumento de siete en comparación con la actualización anterior realizada en noviembre de 2021.

- Publicidad-

Reino Unido sigue siendo el mercado más atractivo para los activistas en Europa, con 59 empresas británicas que se prevé que se enfrenten a una campaña pública de inversores activistas entre en los próximos seis y 18 meses, un aumento de cuatro en comparación con noviembre de 2021.

El país ya ha visto un aumento del 50% de las campañas en enero y febrero en comparación con el año anterior, y las presiones inflacionistas y la interrupción de la cadena de suministro, combinadas con el Brexit, seguirán pesando sobre las empresas británicas e impulsarán la atención de los activistas.

Alemania, Francia y Suiza, por su parte, también registran un ligero aumento en el número de objetivos previstos para los próximos 18 meses.

“El impacto de la guerra en Ucrania ha hecho reflexionar a los inversores activistas, en parte por el temor a ser considerados insolidarios al lanzar estas campañas durante un periodo tan catastrófico. Sin embargo, a medida que disminuya la incertidumbre del mercado, los malos resultados de las empresas quedarán expuestos y, en última instancia, darán lugar a un repunte del activismo a medida que se expongan las oportunidades de creación de valor”, ha destacado el director gerente de la firma, Malcolm McKenzie.

Por sectores, Alvarez & Marsal prevé un aumento del activismo en el sector de la energía con ocho objetivos previstos en comparación con los cinco de noviembre de 2021, lo que refleja el creciente enfoque ESG de las campañas.

Asimismo, se espera que las empresas del sector industrial se enfrenten a un mayor interés por parte de los activistas, con 52 objetivos previstos, mientras que el sector del consumo espera 32 campañas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.