Álvarez (UGT) ve “insuficientes” las medidas del Gobierno por la crisis de Ucrania

A CORUÑA, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado este jueves que las medidas tomadas por el Gobierno respecto a la crisis provocada por la guerra en Ucrania van en “la buena dirección”, aunque las ha considerado “claramente insuficientes”.

Álvarez ha hecho estas declaraciones antes de presidir en A Coruña una asamblea informativa con delegados sindicales. En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión, el representante de UGT ha manifestado que les hubiera gustado haber participado “más directamente” en la elaboración de estas medidas.

También ha destacado que las familias que están viviendo con el salario mínimo interprofesional, “con toda seguridad”, tenían que haber sido objeto de “alguna ayuda” para poder amortizar los “incrementos tremendos” que se están produciendo en los precios en general y, en particular, en los de la energía.

Respecto a las pensiones, Álvarez ha recordado que se revalorizan de acuerdo con el IPC “gracias a la insistencia y al trabajo” de las organizaciones sindicales. “Hemos tenido que sudar, no ha sido nada fácil”, ha recalcado.

Mientras, ha dicho que los jóvenes deben ser “plenamente conscientes” de que se trata de un sistema que “en estos momentos” va a garantizar que cuando llegue su edad de jubilación van a acceder a una pensión “digna”.

EFECTOS DE LA REFORMA LABORAL

El secretario general de UGT ha analizado también la reforma laboral, de la que ha destacado que llega tras unas “intensas” negociaciones y un proceso parlamentario “muy complejo” y ha valorado sus efectos como “indiscutiblemente muy buenos”.

Álvarez ha argumentado que en el mes de enero y de febrero se ha ido “doblando” el número de contratos indefinidos y ha expuesto que marzo van a dar una “gratísima sorpresa” por volver a “multiplicar” las cifras. En este sentido, ha afirmado que “se va a visualizar” un mercado de trabajo en el que “la norma” sea el contrato indefinido.

En relación a los contratos fijos discontinuos, ha reconocido que es necesario un proceso de “adaptación” en el que los trabajadores de temporada, como el turismo, la agricultura o la industria agroalimentaria, tengan “garantizado” su puesto de trabajo en la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.