Amber Capital retoma las compras en Indra y llega al 5%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fundador de Amber Capital, Joseph Oughourlian, ha retomado las compras en Indra, tras recibir autorización gubernamental para llegar al 9,9%, y ha escalado hasta el 5,06%, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto supone la adquisición de un 0,9% de la compañía, lo que a precios de mercado de la sesión del pasado martes equivale a un desembolso de algo más de ocho millones de euros.

La pasada semana, Amber Capital recibió autorización para escalar hasta el 9,9% de la compañía, lo que le situaría como tercer accionista tras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que cuenta con más del 27% de las acciones, y Fidelity, que controla el 11% de la firma a través de distintos instrumentos.

- Publicidad-

La escalada de Amber se produce a la par que Indra renueva su consejo con la incorporación de figuras independientes después de que el fondo impulsara el cese de cinco consejeros independientes en la junta anterior.

De hecho, la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo ha aprobado las candidaturas de cinco nuevos consejeros y busca una última para completar el consejo de cara a convocar una junta extraordinaria donde los accionistas deberán respaldar los candidatos.

Hasta el momento, la lista de candidatos la componen: Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain. Las acciones de Indra repuntan pasada la media sesión un 1,3% con 8,16 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.