Amor celebra el buen comportamiento del empleo en junio, pero alerta de la “lenta reducción” de los ERTE

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha celebrado los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio.

Para Amor, los datos de paro y empleo de junio “son unos buenos datos” que significan que ha habido una importante reducción del paro y un incremento importante también de la afiliación, así como de la afiliación de los autónomos.

No obstante, el presidente de ATA ha mostrado su preocupación porque el número de trabajadores en ERTE se está reduciendo “muy lentamente, prácticamente en 90.000 trabajadores”.

“Aún quedan 450.000 trabajadores que están en ERTE a 30 de junio a los que hay que añadir 230.000 autónomos en cese de actividad, lo que refleja indudablemente, que aunque hay empresas que están empezando a recuperarse y están empezando incluso a contratar y generar empleo, hay otras a las que desgraciadamente les cuesta mucho trabajo incorporar a los trabajadores”, según Amor.

Desde su punto de vista, aún queda una gran parte de autónomos con los que la crisis se ha cebado, que siguen en cese de actividad y que “van a tener una difícil incorporación”.

“No obstante, hay que decir que, aunque tenemos un número importante entre autónomos en cese de actividad y trabajadores en ERTE, hay que celebrar el buen comportamiento que el empleo ha tenido el mes de junio”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.