Amor celebra la mejora de previsiones de OCDE y espera que en el último trimestre se crezca por encima del 6%

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado favorablemente la mejora de las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de España para este año, con un alza del PIB del 5,7%, siete décimas más.

Así lo ha señalado Amor en rueda de prensa, donde ha remarcado que espera que el organismo “no se equivoque” con sus nuevas previsiones y ha confiado en que España este año termine el año registrando un crecimiento del PIB en el último trimestre superior al 6%.

“En el primer trimestre del año no habrá crecimiento, pero confiamos en el que el ritmo de vacunación vaya mejorando y volvamos a tener, como mínimo, un verano como el que tuvimos el año pasado”, ha dicho.

Amor espera que en septiembre se alcance la inmunidad de grupo y que permita que España esté, en el último trimestre del año, con un crecimiento por encima del 6%.

La OCDE ha incrementado en siete décimas su previsión de crecimiento del PIB de España para 2021, hasta situarse en el 5,7%, según se desprende de la actualización de marzo de su informe ‘Perspectiva Económica’, publicada este martes.

Por otro lado, preguntado sobre el plan de 11.000 millones que el Ejecutivo pretende aprobar este viernes en un Consejo de Ministros extraordinario, Amor ha señalado que, por ahora, tanto en CEOE, Cepyme como en ATA se desconoce cómo será el plan de ayudas que pretende aprobar, aunque ha señalado que espera “que alguien cuente algo” antes de su aprobación.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.